jueves, 23 de mayo de 2013

BROWNIE RÁPIDO CON THERMOMIX

Hola de nuevo antes de esta entrada tenia en mente publicar la receta de la Horchata de Chufas, pero ayer a mi hija se le antojo que hiciéramos este brownie rápido y está tan bueno y es tan fácil de hacer que he decido publicarlo antes que la Horchata.
La receta original es de Mari Luz Izquierdo
Ya no tenéis excusa por falta de tiempo para prepararlo, ya que este pastel tan rico de chocolate y nueces no os va llevar más de 30 min.
Necesitamos:
100 gr. de mantequilla ( a temperatura ambiente)
100 gr. azúcar
100 gr. de nueces
50 gr. de harina de trigo
3 huevos ( a temperatura ambiente)
250 gr. de Chocolate fondant a trozos
Yo lo he horneado en un molde desmontable de plum cake ( no es el más adecuado), mejor uno rectangular.
Manos a la obra:
Precalentamos el horno a 180ºC
Engrasamos nuestro molde con mantequilla y harina o con spray desmoldante, (son una maravilla 100% recomendados, os pongo una foto al final del que yo uso)
Ponemos en el vaso todos los ingredientes, mantequilla, azúcar, nueces, harina, huevos y el chocolate troceado  esto según la receta de Mari Luz, yo no puse las nueces ya que vamos a remover a velocidad 5 y para mi gusto quedarían muy trituradas, así que esto lo dejo a vuestra elección, una vez tenemos todo en el vaso en mi caso las nueces NO, programamos 30 seg. a vel 5.
Vertemos la masa en nuestro molde repartimos bien la masa en este paso puse yo las nueces y con la espátula las repartí por el molde, damos unos golpes en la encimera para sacar el aire e introducimos en el horno unos 20/25 min. esto depende ya sabéis del horno y de la clase de molde que uséis, transcurrido el tiempo pincháis con el palillo, brocheta o cuchillo, y si sale limpio está listo, dejamos enfriar y desmoldamos.
Lo podéis acompañar de chocolate caliente por encima o helado de vainilla.

Está riquisimo!!!!

El molde es este :
El spray desmoldante que uso es este:
Bss 



4 comentarios:

  1. Bueno tengo que decir que está delicioso he tenido la suerte de poder probarlo y te doy un 10.... bueniiiisiimoooo!!!! un beso y sigue endulzandonos la vida con estás recetas tan deliciosas...

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias corazón!!!. seguiré seguiré eso tenlo por seguro. ;)

    ResponderEliminar
  3. Mis hijos lo han puntuado con un 50000000000...

    ResponderEliminar