miércoles, 29 de mayo de 2013

HORCHATA DE CHUFAS EN THERMOMIX

Mi amiga Mª Carmen que es muy agradecida ella, muy guapa y tiene un corazón enorme me ha regalado nada más y nada menos que dos kilos de chufas de Alboraya y bueno aunque el tiempo no termina de estabilizarse no podía aguantar más y he decido hacer mi primera horchata de chufas de la temporada, os aseguro que la haré muchas mas veces.
Que necesitamos:
250 gr. de chufas en seco
180 gr. de azúcar
1l de agua fría
1 colador de tela grande
1 jarra grande o bol
Importante:
Primero de todo tenemos que tener las chufas en remojo unas 24 horas e ir cambiándoles el agua por lo menos 2/4 veces.
Preparación:
Escurrimos las chufas y las incorporamos al vaso de la thermomix junto con el azúcar, programamos 30 seg. a velocidad progresiva 5-7-10, bajamos los restos de las paredes y la tapa y volvemos a programar 30 seg. velocidad progresiva 5-7-10 volvemos a bajar los restos.
Añadimos 350 ml de agua fría y programamos 40 seg. velocidad progresiva 5-7-9, sujetamos el cubilete para que no haya perdidas.
Añadimos el resto del agua fría y programamos 1 minuto a velocidad 4.
A partir de aquí comienzan las manualidades, tenemos que colar la pasta de chufas y agua, colocamos el colador de tela sobre la jarra o bol echamos parte de la mezcla y con las manos vamos apretando para sacar todo el liquido, si tenéis ayuda os será mucho mas fácil  aunque también os digo que solos es posible hacerlo, repetiremos esta operación hasta que no nos quede pasta en el vaso de la thermomix.
Metemos en la nevera unas horitas..... y a disfrutar de una rica Horchata Valenciana de Chufas de Alboraya!!!, la podéis acompañar de Fartons,  coca de llanda, roquilletas, etc...


Fotos del paso a paso
Fácil verdad?, pues manos a la obra....
Bss

No hay comentarios:

Publicar un comentario