lunes, 10 de febrero de 2014

Galletas de pistachos, frutos rojos y chocolate blanco


Necesitamos: 
120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
pellizco de sal
150 gr. de harina de trigo
100 gr. de azúcar moreno
50 gr. de azúcar blanca
1 huevo L
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
125 gr. chocolate blanco en trocitos
125 gr. pistachos picados
125 gr. frutos rojos deshidratados, (yo congelados que descongelé)
Receta adaptada a thermomix por mi, seguramente esta no será la mejor manera de hacerlas, pero yo las he hecho así y como han gustado las comparto con vosotr@s.
No iba  a ponerlas en el blog, ya que no me daban buena espina, pero las he bajado hoy a la merienda para tener la opinión de mis críticos, sobre todo de Laura que fue la que me propuso que las adaptará a thermomix, Laura no ha podido probarlas, pero mis sobris, mi Mor y mis cuñados sí, y me han dado el aprobado así que me he lanzado.
La receta la he sacado de este blog que os va a encantar: "La chica de la casa de caramelo" , Pero vamos al  lío que me enrollo mucho y no me gustan las entradas con mucha letra.
Empezamos:
Con Thermomix
Precalentamos el horno a 175º
Lo que hice fue hacerlas como las galletas de mantequilla, Los azucares los pulverice primero y resto de ingredientes en el vaso, menos los pistachos, el choco blanco y los arándanos. 
Programamos 30 seg. vel 6
Se queda una masa muy pringosa, como la de la izquierda de la foto

Luego mezcle los pistachos picados, los trocitos de chocolate blanco o chips y los arándanos que descongele y metí un rato al horno para secarlos ( esto no sirvió de nada ya que necesitan horas al horno para secarse, yo los tuve minutos), mezclamos con espátula.
Tradicional
Mezclamos la harina, el bicarbonato y la sal en un bol, y reservamos. 
Batimos la mantequilla a velocidad media hasta que esté cremosa. Añadimos el azúcar y batimos unos 3 minutos más hasta que la crema esté pálida. A continuación incorporamos la vainilla y el huevo, batiendo después de cada adición. Bajamos la velocidad y añadimos la mezcla de harina sólo hasta que se haya mezclado. Finalmente incorporamos los chips de chocolate blanco, los pistachos y los arándanos de manera uniforme. (yo estos tres últimos ingredientes los mezclaría con espátula sobre todo si somos amaters).
Ahora nos queda hacer bolitas pequeñas y ponerlas sobre papel de horno y bandeja para hornear. Yo lo he hecho con dos cucharas pequeñas, entre bola y bola dejar espacio ya que luego se aplastan.

Hornear de 10/15 min.(según hornos) vigilar porque se quedan con facilitad, como tendréis que hacer varias tantas podéis ir ajustando el tamaño de las bolitas al gusto, según si queréis galletas más grandes o más pequeñas. La galleta quedará un pelín blanda pero esta hecha sacarla del horno porque al enfriarse se endurece, tengo que decir que a mi me ha gustado más la textura de hoy, que han pasado 24 horas desde que las hice a la de ayer recién hechas y ya frías por completo.
Resultado:
A disfrutarlas!!!
SÍGUEME EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario