lunes, 26 de mayo de 2014

AL RICO PESCADITO CON AROMA A CÍTRICOS


MERO EN SALSA DE CITRICOS (YO PEZ ESPADA)
- 2 Cortadas de pez espada
- 1 huevo duro ( yo no le puse)
- 20 gr. de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 50 gr. de vino blanco ( yo sidra natural)
- El zumo de medio limón  (pequeño)
- El zumo de media naranja (grande)
- 2/3 trozos de piel de limón y 2/3 trozos de piel de naranja.
-100 gr. de agua 
-Sal, perejil
-1 cucharadita de maicena disuelta en 1/2 cubilete de agua (fría)
- Rodajas de limón para decorar ( yo no las puse)
Preparación en Thermomix
- Trocee el huevo duro 1 seg/vel. 4. Reservar
- Colocar las cortadas en el varoma y bandeja si no nos cabe. Reservar
- Poner el aceite y los ajos en el vaso 5 seg./vel 7, sofreir 4 min./varoma/vel1
- Añadir el vino 1 min/varoma/vel1 sin cubilete
- Añadir los zumos y las pieles, el agua y la sal, situamos el varoma en su posición y        15min/varoma/vel 2
- Retiramos el varoma y las pieles del vaso y añadimos la maicena disuelta, 2 min/100/vel.2
- Colocamos el pescado en el plato y vertemos la salsa y el huevo duro picado por encima, espolvorear con perejil y decorar con las rodajas de limón.
Está delicioso!!!

Nota: Las cantidades no son como las de la receta original yo la he adaptado a mi que somos dos, acompañar el plato con una ensalada y un postre ligero, ideal para la cena de los domingos!!!

Fuente: Libro  Thermomix "Menos 400 Kcal - Cocina ligera"




4 comentarios:

  1. operacion bikini!!!!! me viene genial para cenar y tiene muy biena pinta. Graciass!!!!

    ResponderEliminar
  2. Además está muy rico!!! En breve las hamburguesas de soja. ;)

    ResponderEliminar
  3. hola Camen.......KE ARTE TIENE MI NIÑA....te superas ;-) preciosa tarta de Angela.....Lo mejor es k ella comparte contigo y te alluda...una maravilla asi se inicia a la cocina como MAMI...un beso guapa...y sigue no Cambies....

    ResponderEliminar