jueves, 21 de agosto de 2014

BROWNIE MARMOLADO EN THERMOMIX

Bueno bueno no daba yo un euro por este brownie y eso que ya lo había probado, porque estás fallas mi amiga Mª Carmen hizo uno y estaba delicioso, pero a mi me parecía que el mio iba a estar muy seco ya que me costo mucho hornearlo, así que fui avisando a la gente de que iba a estar seco, al final resulto muy jugoso y delicioso, os lo recomiendo. Fácil y rápido.


INGREDIENTES
Para el chocolate blanco:


  • 75 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de chocolate blanco en trozos (de la marca Lindt si puede ser)
  • 80 gr. de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura química 

  • Para el chocolate negro:
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr. de azúcar
  • 50 gr. de harina de repostería
  • 3 huevos
  • 250 gr. de chocolate fondant en trozos


PREPARACIÓN

1) Precaliente el horno a 180º

2) Vierte en el vaso el azúcar y los huevos y programa 5 min. temp. 37º y vel. 4. Reserva.
3)Sin lavar Vaso cerrado, poner la mantequilla, el chocolate blanco y programa 3 min. temp. 50ºC y vel 2, si no esta bien mezclado dale unos segundos más a vel. 3
4) Añade la mezcla de huevos y azúcar que habíamos reservado, la harina y la levadura. Programar 10 seg. vel. 3
5)Terminar de mezclar con la espátula con movimientos envolventes para que la masa no pierda aire.
6) Se vuelca en un recipiente y reservamos.
7) Sin lavar Vaso cerrado, se pone todos los ingredientes de la mezcla de chocolate negro y damos 30seg. vel. 5
En un molde de bizcocho se echa la mezcla blanca con la mezcla negra revolver poco a poco y ligeramente con un palito de madera de pinchitos o cualquier otro utensilio y meter en el horno durante 25 minutos. (depende de hornos y moldes)
Nota: Este brownie debe hacerse con el horno caliente y de forma rápida. De esta manera quedara crujientes por fuera y húmedos por dentro.
Dependiendo del molde que uséis el tiempo de horno puede variar, a mi concretamente este me costo hornearlo 40 min, con un molde redondo de 24 cm.
Nota2: La nata que use para decorarlo es la de supermercado dia y os la recomiendo 100%, se quedo super firme, no se bajo en ningún momento y eso que estamos en agosto y temperaturas altas, no lleva estabilizante, desde ese día una de mis natas favoritas, eso si le costo varios minutos montar.
Disfruten del verano.
Hasta pronto!!!
Fuente: Recetario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario